DIVORCIOS DE MEXICANOS CASADOS EN MÉXICO, QUE SE ENCUENTRAN RADICANDO EN ESTADOS UNIDOS (U.S.A.).


DEIKAR ABOGADOS, es un despacho con más de 15 años de experiencia en materia familiar y en trámites de DIVORCIOS en el territorio Nacional así como trámites relacionados con mexicanos residentes en ESTADOS UNIDOS (U.S.A) y CANADA. Ofrecemos el DIVORCIO EXPRESS desde el extranjero por sólo 600 Dólares Estadounidenses (USD)




REQUISITOS PARA INICIAR EL TRÁMITE DE DIVORCIO INCAUSADO:

1. Presentar una solicitud de divorcio ante el Juez de lo Familiar, en la cual se expresará que es su deseo disolver el vínculo matrimonial sin necesidad de expresar la causa de separación.
2. Presentar un convenio cumpliendo los requisitos establecidos en el artículo 2.373 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México, es decir deberá expresar cual de los cónyuges ejercerá la GUARDA Y CUSTODIA de los hijos, se realizará una propuesta sobre el monto de la PENSIÓN ALIMENTICIA y se propondrá un RÉGIMEN DE VISITAS Y CONVIVENCIAS.
Es importante mencionar que usted deberá comparecer ante presencia judicial para manifestar su voluntad de no continuar con el matrimonio.



DIVORCIO INCAUSADO O SIN EXPRESIÓN DE CAUSA

Podrá solicitarse por cualquiera de los cónyuges, presentando una solicitud de divorcio, mediante la cual manifestará su voluntad de NO QUERER CONTINUAR CON EL MATRIMONIO, quien no está obligado a señalar la causa de su petición, debido que a partir de las reformas al Código Civil para el Estado de México del 3 de mayo de 2012, se implementó el DIVORCIO INCAUSADO O SIN EXPRESIÓN DE CAUSA, una vez que el juez admita a trámite la solicitud va a señalará dos fechas de audiencia para que comparezca el cónyuge que solicita el divorcio.

DIVORCIO VOLUNTARIO O POR MUTUO CONSENTIMIENTO

Es el procedimiento que se inicia conjuntamente por ambos cónyuges, este juicio se tramita por la vía del JUICIO ORAL FAMILIAR EN EL ESTADO DE MÉXICO, bajo los principios de ORALIDAD, INMEDIACIÓN y CONTRADICCIÓN, lo que se traduce que el procedimiento se desarrollará en audiencias orales, el Juez tendrá contacto directo y personal con las partes y cada cónyuge tiene derecho a ser escuchado antes de que se dicte la disolución del vínculo matrimonial.

El divorcio express será muy sencillo, sólo tienes que pactar con tu cónyuge los términos del divorcio y te enviaremos tu solicitud y convenio de divorcio por un medio electrónico para que ambos lo firmen y una vez recibido, procederemos a ingresar la solicitud y convenio de divorcio ante el juez familiar competente, para que posteriormente se presenten en una sola ocasión a ratificarlo.






Desea iniciar el trámite de divorcio pero no puede viajar a México.


En el caso de que este impedido para viajar al Estado de México, deberá acudir al Consulado Mexicano más cercano a su lugar de residencia para otorgar un PODER GENERAL DE REPRESENTACIÓN a favor de una persona de su confianza para que lo represente durante todo el proceso hasta obtener la sentencia que disuelve el vínculo matrimonial, póngase en contacto con nosotros para brindarle mayor información.

COSTO DEL DIVORCIO DE MEXICANOS CASADOS EN MÉXICO, QUE SE ENCUENTRAN RADICANDO EN ESTADOS UNIDOS (U.S.A.).


El DIVORCIO EXPRESS desde el extranjero por sólo 600 Dólares Estadounidenses (USD).(descargar cotización completa)

FORMAS DE PAGO:


PRIMER PAGO al iniciar el trámite por la cantidad de 300 Dólares Estadounidenses.
SEGUNDO PAGO es de 300 Dólares Estadounidenses se realiza una vez que se celebre la audiencia de juicio.

LOS HONORARIOS INCLUYEN LO SIGUIENTE:


Elaboración de la solicitud y convenio de divorcio.
Asistencia legal en las audiencias en las que tenga que comparecer.
Hacer todos los trámites hasta obtener la sentencia de divorcio.

PREGUNTAS FRECUENTES DIVORCIOS DE MEXICANOS QUE RADICAN EN ESTADOS UNIDOS

Ponte en contacto con nosotros por vía telefónica o por medio de WhatsApp y te brindaremos asesoría especializada, cada divorcio tiene sus particularidades y es importante conocer cuál es tu situación para establecer una estrategia legal.

Deberás acudir al Consulado Mexicano más cercano a tu lugar de residencia para otorgar un PODER GENERAL PARA PLEITOS Y COBRANZAS a favor de una persona de su confianza para que lo represente durante todo el proceso hasta obtener la sentencia que disuelve el vínculo matrimonial.

Es importante mencionar que los consulados mexicanos brindan atención a los connacionales que radican en Estado Unidos, deberás presentarse a las instalaciones de la representación consular más cercana para solicitar un Poder General para Pleitos y Cobranzas, el tiempo para obtener el documento puede variar de acuerdo a la demanda que exista.

Es el acto jurídico mediante el cual el mandatario (apoderado) se obliga a ejecutar por cuenta o en nombre del mandante (poderdante u otorgante) los actos jurídicos que éste le encarga por lo tanto el apoderado puede realizar múltiples gestiones en representación del otorgante, sin embargo el poder puede ser limitado en cuanto a las facultades conferidas, en el caso que nos ocupa el poder quedará limitado a realizar las gestiones para representarlo en un juicio de divorcio hasta obtener la disolución del vínculo matrimonial.

De igual manera deberán acudir ante la representación Consular más cercana para otorgar un PODER GENERAL PARA PLEITOS Y COBRANZAS, para que cada cónyuge sea representado en México en el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO (TSJCDMX).

Deberá iniciar su trámite de divorcio, manifestando al Juez de lo Familiar que desconoce el domicilio de su cónyuge, para que ordene girar oficio al INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL (INE), a efecto de que informe si en su base de datos tiene registro de algún domicilio del cónyuge demandado. Póngase en contacto con nosotros para brindarle alternativas para obtener su divorcio desde el extranjero.

Nosotros contamos con el servicio para tramitar y gestionar la obtención de las actas de nacimiento en prácticamente todo el territorio nacional.

Para obtener actas de matrimonio tenemos cobertura en la CdMx y el Estado de México, para realizar el trámite requerimos que nos proporciones los datos de registro asentados en el acta que se desea obtener.

El costo de los honorarios se cubren en dos partes, el PRIMERO al iniciar el trámite por la cantidad de 300 Dólares Estadounidenses y el SEGUNDO pago es de 300 Dólares Estadounidenses se realiza una vez que se celebre la audiencia de juicio. El pago se puede efectuar con un envío de dinero a través de WESTERN UNION.

La transparencia es una máxima en nuestro Despacho, para lo cual le garantizamos que desde el inicio del proceso le enviaremos por correo electrónico o por medio de WhatsApp, fotografías de todas las actuaciones que se vayan generando en el expediente de divorcio.

En México debe apostillar el acta de divorcio. Una vez que tenga su documento debidamente apostillado, deberá contratar los servicios de un perito traductor debidamente certificado en los Estados Unidos para que traduzca el documento al idioma ingles.

La Apostilla se realiza en Documentos Públicos que emiten los Servidores Públicos y Notarios Públicos de la Ciudad de México CdMx, para que surtan efectos jurídicos y tengan validez legal en Estados Unidos de América o en los Países Adheridos a la Convención de la Haya.

*Actas de Divorcio.
*Actas de matrimonio
*Actas de Nacimiento.
*Actas de Defunción.
*Actas de Soltería
*Documentos expedidos por Notarios Públicos.
*Cualquier otro documento de carácter Estatal o Municipal.

El servicio para apostillar un documento es de $1,000.00 pesos mexicanos. (No incluye los gastos de envío por paquetería).

NO es necesario otorgar poder notarial para realizar el trámite de la apostilla.

Para obtener la apostilla se requiere presentar la siguiente documentación:

*Documento en original expedido por Servidor Público o Fedatario Público del Distrito Federal, que contenga sello y firma autógrafa (acta de nacimiento, acta de matrimonio, acta de divorcio, etc.);
*Solicitud debidamente llenada y
*Original del comprobante del pago de derechos correspondientes.

ASESORIA GRATUITA

Asesoría Telefónica: SIN COSTO
01 (55) 41 98 59 99

Asesoría Jurídica Online WhatsApp:
+521 55 37 20 52 83

Envíenos un email a:
atencionaclientes@deikarabogados.com.mx