¿DEBO O NO DIVORCIARME?


Tomar la decisión de divorciarse es uno de los momentos más difíciles y duros dentro de un matrimonio, los problemas maritales que a lo largo de los años se convierten en tormentas dentro de la casa, que sin duda debilita sus columnas y parecen estar a punto de derrumbarse. Muchos matrimonios en la actualidad pasan por crisis que son imposibles de superar.



DIVORCIOS ECONOMICOS EN EL ESTADO DE MEXICO
DIVORCIOS ECONOMICOS EN EL ESTADO DE MEXICO

De ser afirmativa tu respuesta, nosotros te acompañamos en este proceso para brindarte un servicio: ÁGIL, CÓMODO, SENCILLO y ECONÓMICO, con la garantía de que obtendrás los mejores beneficios.

El artículo 4.89 del Código Civil del Estado de México establece que el divorcio se clasifica en INCAUSADO y VOLUNTARIO. Es incausado cuando cualquiera de los cónyuges lo solicita sin que exista necesidad de señalar causa que lo motiva y es voluntario cuando se solicita por ambos cónyuges de común acuerdo, el trámite de divorcio se rige bajo los principios de ORALIDAD, INMEDIACIÓN y CONTRADICCIÓN, lo que se traduce que el procedimiento el Juez tendrá contacto directo y personal con las partes y cada cónyuge tiene derecho a ser escuchado antes de que se dicte la disolución del vínculo matrimonial.

DIVORCIO INCAUSADO O SIN EXPRESIÓN DE CAUSA

Podrá solicitarse por cualquiera de los cónyuges, presentando una solicitud de divorcio, mediante la cual manifestará su voluntad de NO QUERER CONTINUAR CON EL MATRIMONIO, quien no está obligado a señalar la causa de su petición, debido que a partir de las reformas al Código Civil para el Estado de México, publicadas el 3 de mayo de 2012, se implementó el DIVORCIO INCAUSADO O SIN EXPRESIÓN DE CAUSA..

Una vez que el juez admita a trámite la solicitud va a señalará una audiencia denominada PRIMERA JUNTA DE AVENENCIA y ordenará citar al cónyuge demandado para que manifieste si esta en acuerdo o en desacuerdo con la propuesta de convenio presentada, una vez que se celebre la primera audiencia, el juez señalará una segunda audiencia denominada SEGUNDA JUNTA DE AVENENCIA, en la cual el juez familiar tratará de avenir a los cónyuges divorciantes respecto de los puntos en los que no estén de acuerdo y en caso de no lograr un acuerdo, el juez disolverá el vinculo matrimonial y otorgará a las partes un plazo de 5 días para que formulen una demanda, basándose en los puntos a los que no llegaron a un acuerdo, como puede ser: GUARDA Y CUSTODIA, ALIMENTOS, REGIMEN DE CONVIVENCIAS O LIQUIDACION DE SOCIEDAD CONYUGAL.

De acuerdo a lo anterior es importante señalar que la legislación vigente en el Estado de México permite obtener el divorcio sin necesidad de que tu cónyuge este de acuerdo en iniciar el proceso, asimismo el cónyuge demandado en caso de no presentarse a cualquiera de las audiencias no es limitación para que proceda el divorcio, ya que el juez respetará tu voluntad de disolver el vínculo matrimonial, independientemente de que tu cónyuge esté o no esté de acuerdo con tu propuesta de convenio.



¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS QUE DEBE CONTENER LA PROPUESTA DE CONVENIO?


DIVORCIOS ECONOMICOS EN EL ESTADO DE MEXICO

El artículo 2.373 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México establece que la propuesta de convenio deberá contener lo siguiente:

a. La designación sobre la GUARDA Y CUSTODIA de los hijos;
b. El régimen de VISITA Y CONVIVENCIA respecto del progenitor que no ejercerá la guarda y custodia de los menores hijos;
c. La designación del CÓNYUGE QUE HABITARÁ EL DOMICILIO donde se hizo vida en común;
d. La cantidad que por concepto de ALIMENTOS se propone, para atender las necesidades de los hijos y en su caso de la cónyuge a quien deba darse alimentos, siempre y cuando se haya dedicado a las labores del hogar y carezca de ingresos propios.
e. La manera de administrar los BIENES DE LA SOCIEDAD CONYUGAL durante el procedimiento y hasta que se liquide.

DIVORCIO VOLUNTARIO O POR MUTUO CONSENTIMIENTO

Es el procedimiento que se inicia conjuntamente por ambos cónyuges, mediante el JUICIO ORAL FAMILIAR EN EL ESTADO DE MÉXICO, bajo los principios de ORALIDAD, INMEDIACIÓN y CONTRADICCIÓN, lo que se traduce en que el procedimiento se desarrollará en audiencias orales, el Juez tendrá contacto directo y personal con las partes y cada cónyuge tiene derecho a ser escuchado antes de que se disuelva el vínculo matrimonial.

El artículo 4.102 del Código Civil del Estado de México establece que el Convenio en el divorcio voluntario debe reunir los siguientes puntos:

I. El DOMICILIO que servirá de habitación a los cónyuges durante el procedimiento
II. La cantidad que por ALIMENTOS DEBA CUBRIR UN CÓNYUGE al otro, en el caso de que la cónyuge divorciante se haya dedicado al trabajo del hogar.
III. Si hubiere hijos, la mención de quien deba tener su GUARDIA Y CUSTODIA.
IV. La determinación del que debe de cubrir los ALIMENTOS DE LOS HIJOS, así como la forma de pago y su garantía.
V. La manera de administrar los bienes de la SOCIEDAD CONYUGAL durante el procedimiento y hasta que se liquide, en caso de haber adquirido bienes inmuebles.

EN CASO DE NO HABER PROCREADO HIJOS DURANTE EL MATRIMONIO ¿QUE REQUISITOS DEBEN CUBRIRSE PARA QUE PROCEDA EL DIVORCIO VOLUNTARIO?

1. Presentar el acta de matrimonio certificada.
2. Haber tenido como ultimo domicilio conyugal en algún municipio del Estado de México.
3. Presentar un convenio donde se establezca si los cónyuges se otorgarán alimentos de uno a otro y en su caso la forma en la que se liquidará la sociedad conyugal.
4. Una prueba de embarazo de la cónyuge divorciante para acreditar que no se encuentra embarazada.
5. Presentase a una sola audiencia ante presencia del juez para manifestar su deseo de disolver el vínculo matrimonial.

En DEIKAR ABOGADOS, te ofrecemos el servicio de DIVORCIO EXPRESS en tres sencillos pasos:

1. →Entrega de documentos 2. →Firma del Convenio 3. → Comparecencia en el Juzgado.

DOCUMENTOS PARA INICIAR EL TRÁMITE DE DIVORCIO EN EL ESTADO DE MÉXICO:

   Acta de matrimonio certificada.

   Acta de nacimiento certificada de los hijos en caso de haber procreado.

   Si existe sociedad conyugal, los documentos que acrediten la propiedad de los bienes que la constituyan como pueden ser facturas y/o escrituras.

TENEMOS COBERTURA EN LOS SIGUIENTES MUNICIPIOS:

ZONA METROPOLITANA ZONA NORESTE ZONA ORIENTE ZONA TOLUCA
ATIZAPAN DE ZARAGOZA COACALCO CHALCO CAPULHUAC
CUAUTITLÁN IZCALLI ECATEPEC DE MORELOS CHIMALHUACÁN LERMA DE VILLADA
CUAUTITLÁN IZCALLI OTUMBA IXTAPALUCA METEPEC
HUIXQUILUCAN TECÁMAC LA PAZ OCOYOACAC
NAUCALPAN DE JUÁREZ ZUMPANGO NEZAHUACÓYOTL SAN MATEO ATENCO
TLALNEPANTLA DE BAZ PIRAMIDES TEXCOCO TENANGO DEL VALLE
TULTITLAN VALLE CHALCO SANTIAGO TIANGUISTENCO
TOLUCA

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?


DIVORCIOS ECONOMICOS EN EL ESTADO DE MEXICO
DIVORCIO EXPRESS: ECONÓMICO, RÁPIDO y SENCILLO:

   ECONÓMICO: Costo de DIVORCIO VOLUNTARIO en $5,500.00 y DIVORCIO INCAUSADO UNILATERAL desde $7,000.00 (Ir a detalle de costos)

   RÁPIDO: En 24 horas redactamos tu solicitud de divorcio.

   SENCILLO: Contamos con el servicio de recolección de documentos.



PREGUNTAS FRECUENTES PARA DIVORCIO INCUAUSADO EN EL ESTADO DE MEXICO


Respuesta: Es la disolución del vinculo matrimonial a petición de uno o de ambos cónyuges, el cual es declarado por el Juez de lo Familiar competente.
Respuesta: Divorcio exprés, divorcio express, divorcio voluntario, divorcio de común acuerdo, divorcio sin causa, divorcio sin causales, divorcio unilateral, divorcio bilateral, divorcio forzoso, divorcio sin expresión de causa.
Respuesta: NO, es competente el Juez en donde se ubique el ultimo domicilio conyugal, aunque hayas contraído matrimonio en otro Estado de la República y actualmente vivas en el Estado de México, puedes acudir con nosotros para iniciar el trámite de tu divorcio.
Respuesta: No le afectará debido que a partir de las reformas aplicadas al Código Civil del Estado de México, se implementó el DIVORCIO SIN EXPRESIÓN DE CAUSA o DIVORCIO INCAUSADO, lo que quiere decir que las causales de divorcio dejaron de tener vigencia, por lo que actualmente el adulterio ya no tiene vigencia y no le causará ningún perjuicio.
Respuesta:No podrá demandarlo ya que a partir de las reformas al Código Civil para el Estado de México publicadas el 3 de mayo de 2012, la causal de abandono de hogar dejo de tener vigencia.
Respuesta:SI, con las últimas reformas realizadas al Código Civil del Estado de México, basta con que uno de los cónyuges manifieste su voluntad de no querer continuar con el matrimonio, sin tener que probar ninguna causal.
Respuesta: NO, de acuerdo a las últimas reformas no es necesario probar alguna causal de divorcio.
Respuesta: El divorcio voluntario o por mutuo acuerdo es el idóneo para solicitar el divorcio y se debe tramitar en la VIA DEL JUICIO ORAL FAMILIAR.
Respuesta: Es el procedimiento que se desarrolla en audiencias orales, en las que el Juez resolverá oralmente durante el desarrollo de la audiencia.
Respuesta: Acta de matrimonio y acta de nacimiento de los hijos (si los hay).
Respuesta: El artículo 4.91 del Código Civil para el Estado de México, establece que cualquiera de los cónyuges puede solicitar el divorcio siempre que haya transcurrido cuando menos un año desde la celebración del mismo.
Respuesta:La patria potestad es ejercida por el padre y la madre y es considerada como el conjunto de derechos y obligaciones que la ley otorga a los padres sobre aquellos hijos menores no emancipados o que se encuentren incapacitados, su objetivo es tutelar el sostenimiento y educación de los hijos.
Respuesta:La palabra custodia deriva del latín “custos” significa guardián, este concepto se refiere en términos generales, al hecho de que un progenitor indistintamente padre o madre, tenga a su cuidado a su menor hijo. En los casos de divorcio se debe determinar a quién de los padres se entregará a los hijos del matrimonio para su cuidado.
Respuesta:Alrededor de 2 meses, dependiendo la agenda de audiencias del juzgado que conozca del asunto.
Respuesta:SI, desde el inicio del proceso se debe hacer del conocimiento del Juez que no se conoce el domicilio del cónyuge y solicitar que ordene girar oficios a diversas dependencias como el INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL (INE), para que nos informe el último domicilio registrado de la persona buscada, en caso de no obtener la información, el Juez ordenará que se realice la notificación por edictos, es decir el Juez señala un periódico para que se realicen publicaciones.
Respuesta:Se debe establecer dentro del convenio la forma en que se liquidaran o repartirán los bienes de la Sociedad Conyugal.
Respuesta:NO, el pago de nuestros honorarios es fijo desde el momento en que contratas nuestro servicio, con nosotros NO existen sorpresas, ni pagos extras, ni gastos de copias inexistentes, además todos nuestros costos son por escrito.
Respuesta:Puede realizar su pago en nuestras oficinas, o mediante depósito en Tiendas Oxxo, depósito en BBVA Bancomer o mediante transferencia electrónica.



ASESORÍA GRATUITA:


Solicita tu cita: 01 (55) 41 98 59 99
Abogados en Línea: WhatsApp: 55 37 20 52 83
Correo electrónico: atencionaclientes@deikarabogados.com.mx